La ciencia
de la
belleza

empírica

ANTECEDENTES

Mesoestetic es una de esas marcas que aporta un norte claro en un sector que desorienta. En sus tratamientos estéticos, prometen efectividad farmacéutica y científica aplicada a la belleza y lo cumplen con resultados validados.

Este posicionamiento se expresa en parte con una identidad visual y verbal que transmite justo eso: que todo ha sido absolutamente pensado. Las variables, controladas. Las hipótesis, verificadas. La ciencia, convertida en lujo.

SOLUCIÓN

Como agencia de marca desarrollamos varios key visuals y campañas para Mesoestetic, en todos ellos, fue clave comprender no solo los drivers de consumo sino el fundamento científico real y, en muchas ocasiones, diferencial.

Desde los principios que rigen los ecosistemas de la biota en nuestra piel al espectro de la luz.

PIELES SENSIBLES

Para la gama de pieles sensibles descubrimos que hay un factor de equilibrio del bioma de la piel (los distintos microorganismos que la habitan). No se trataba de eliminar una familia de bacterias o de estimular el crecimiento de otro género de microorganismos: lo que hace la gama de pieles sensibles de Mesoestetic es lograr el equilibrio entre ellos, como en cualquier otro ecosistema.

Tras ese equilibrio, regresaba la calma, el beneficio principal de toda la gama. Este discurso se declinó con un mismo titular pero distinta ejecución, con modelo y con bodegón.

En la primera transmitiendo calma mediante el acting, en la segunda inspirándonos en los jardines zen de forma lejana para sugerir ese efecto calmante del producto.

PROTECCIÓN SOLAR

En el caso de Mesoprotech, la gama de protección solar de Mesoestetic, descubrimos que su cobertura efectiva va más allá del espectro habitual en la categoría, lo que resulta fácil de decir y difícil de hacer entender.

Sobretodo porque no podemos ver lo que está más allá de la luz visible como los espectros ultravioleta e infrarrojo y porque el consumidor no siempre tiene claro de qué longitudes de onda del espectro le protege una determinada crema solar.

Por eso optamos por visibilizar ese espectro completo, convirtiendo el producto en el prisma capaz de descodificarlo.

VALORACIÓN

La colaboración continuada con Mesoestetic suposo vario regresos a mi pasado formativo y profesional. Además de sacar mucho partido mis humildes conocimientos científicos (un poso de la época del bachillerato de ciencias de la salud) también fue la oportunidad de regresar a las metodologías de agencia creativa desde la visión de marca de una agencia de branding.

Datos del proyecto

Fecha del proyecto

2021

Tareas

Conceptualización, redacción creativa

Cliente

Mesoestetic

Agencia

Morillas