Un pequeño
gran

truco

PUNTO DE PARTIDA

¿Cómo dar valor añadido a los quesos que nunca serán los protagonistas de un plato? ¿Cómo competir frente a la marca blanca en las presentaciones más prácticas del lineal? Eso es lo que buscaba Grupo TGT a través de toda su gama los Diarios que consta de distintas marcas orientadas a distintos momentos de consumo.

La que nos ocupa tiene un rol cuanto más complicado ya que ningún competidor le ha puesto nombre claro: los quesos-ingrediente, de consumo diario, destinados a ser parte de todo tipo de platos, pero que a priori no tienen ningún otro valor añadido que el de su practicidad. ¿Cómo bautizarlos?

SOLUCIÓN

Optamos por abrazar el insight de una categoría y para crearla y capitalizarla. Estos quesos-ingrediente son casi trucos para mejorar un plato. Si nos gusta el queso, una ensalada con medallones con queso de cabra es mejor que una ensalada a secas. Punto. Y conseguir ese plus de calidad percibida en un plato es terriblemente fácil. A partir de aquí, buscando memorabilidad y facilidad de comprensión, el brief nos pedía a gritos un juego de palabras.

Era fundamental vincularse a una categoría ante la potencial diversidad de la gama, por lo que el nombre debía apuntar o sugerir "queso".

Capitalizar la sencillez máxima de todos los productos. Platos mejorados solo con abrir... y servir.

Un juego de palabras con humor para todos los públicos para incrementar el recuerdo.

La sílaba inicial nos sirve tanto como interjección «qué» como de raíz de la palabra «queso» para situar al consumidor en la categoría.
El insight y beneficio principal de la gama queda visibilizado al incluir la palabra «sencillos» al completo.
Territorios de registro

España y Unión Europea

Clases de Niza

29 y 30

Datos del proyecto

Fecha del proyecto

2019

Tareas

Naming

Cliente

Grupo TGT

Agencia

Morillas