Un
hotel
que cuenta

historias

ANTECEDENTES

Margot House es un hotel boutique en pleno Paseo de Gracia de Barcelona.

En un lugar de Barcelona que cada vez dista más de poder ofrecer una experiencia auténtica a los huéspedes, la gran idea tras la identidad era crear una marca que conectara con ellos y les presentara la cara más auténtica de Barcelona y su cultura a través del nuevo lujo.

SOLUCIÓN

Al crear la identidad, se otorgó al tono de marca y al verbal branding un rol fundamental.

No era una cuestión de rellenar: había que conversar con el público.

No solo se trataba de crear un hotel con personalidad o de que el copy y el ingenio tuvieran presencia en todas y cada una de las piezas…

Se trataba que los juegos de la palabras, el ingenio, la sabiduría o el storytelling fueran los amfitriones de una Barcelona que no por exclusiva debía ser menos abierta.

Margot House se nutría de la cultura local y la convertía en experiencia.

Y convertía lo cotidiano en un juego, con una versión sofisticada del estilo de vida mediterráneo, una versión internacional del humor catalán y permitiéndonos interacción y guiños hasta en piezas estáticas.

VALORACIÓN

Trabajar para esta marca fue un reto de copywriting que, de fondo llevaba una gran lección de branding e identidad verbal.

A pesar de tratarse de un proyecto antiguo, sigo regresando a Margot House con mucho cariño por la libertad creativa que representó y por la posibilidad de ser parte de la llegada de los hoteles boutique a la ciudad, redefiniendo mi propia percepción del lujo y el sector .

En la comunidad del diseño gráfico y el branding el proyecto obtuvo mucha repercusión hasta ser Featured in Behance

Datos del proyecto

Fecha del proyecto

2015

Tareas

Redacción creativa

Cliente

Margot House

Agencia

Séptimo