Cuando existen adquisiciones y operaciones corporativas toda arquitectura de marca tiende a necesitar flexibilidad. A veces eso se logra a partir de marcas cajón de sastre, pero Yurbbann Hospitality Group no se resignaba a que su sello de hoteles versátiles fuera una marca genérica sin más… Aunque se encontraban con el problema que la diversidad de hoteles que contendría la marca podía llegar a ser muy amplia. ¿Cómo definir aquello que resultaba tan difícil de definir?
Alojando
desde
valores
compartidos
PUNTO DE PARTIDA

SOLUCIÓN
La marca debía transmitir unidad en la diversidad. Una misma calidad de servicio, unos mismos estándares, una misma forma de entender la hospitalidad, pero en entornos potencialmente distintos. Lo que nos llevó a la idea del movimiento, de lo que nos mueve, de lo cambiante, de lo grupal.
Un nombre que sonara práctico tanto para los que viajan por placer o por trabajo. No solo se trataba de tener facilidad de pronunciación, sino de facilidad para llenarlo de significado.
Era fundamental sugerir calidad compartida pero no podíamos construir desde promesas premium o de lujo.
Un nombre plural. La marca no iba a tener nunca un solo hotel y tenía que quedar claro desde el principio que había más.

1
Un co- como prefijo: compartir, coordinarse, colaborar. Una visión alineada entre establecimientos y unas expectativas asentadas.
2
El nombre se crea latinizando la palabra «colectivo». Un guiño a los hoteles de colección pero sin querer apropiarnos de nada que no nos pertenezca.
3
Una terminación clásica de nombres latinizados para proyectar velocidad, humanidad y solvencia.
Datos del proyecto
Fecha del proyecto
2025
Tareas
Naming
Cliente
Yurbbann Hospitality Group
Agencia
Nativa