Ante un lujo que ya no es simple suntuosidad y una expriencia de Barcelona que ya ha dejado de ser algo con lo que conectar a nivel profundo, la oportunidad de trabajar para esta marca fue un reto de copywriting que, de fondo llevaba una gran lección de branding.
Margot House es un hotel boutique en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. Al crear su identidad, Mar de la Llave (directora de arte) y Carlos Cortadellas (director creativo) otorgaron al tono de marca y al verbal branding un rol fundamental.
No solo se trataba de crear un hotel con personalidad o de que el copy y el ingenio tuvieran presencia en todas y cada una de las piezas…
Se trataba que los juegos de la palabras, el ingenio, la sabiduría o el storytelling fueran los amfitriones de una Barcelona que no por exclusiva debía ser menos abierta. Margot House se nutría de la cultura local y la convertía en experiencia.
Y convertía lo cotidiano en un juego, con una versión sofisticada del estilo de vida mediterráneo, una versión internacional del humor catalán y permitiéndonos interacción y guiños hasta en piezas estáticas.
A pesar de tratarse de un proyecto antiguo, sigo regresando a Margot House con mucho cariño por la libertad creativa que representó y por la posibilidad de ser parte de la llegada de los hoteles boutique a la ciudad, redefiniendo mi propia percepción del lujo y el sector de los hoteles.
En Séptimo
Dirección creativa: Carlos Cortadellas
Dirección de arte: Mar de la Llave