Skip to content

UnCommon People

UnCommon People fue una agencia de personal branding surgida de mi propia experiencia en la búsqueda creativa de empleo.

El logo de UnCommon People

Si con 365 formas de pedir trabajo había creado una campaña para dar a conocer mi capacidad, ¿por qué no podía hacer lo mismo para otras personas?

La idea era generar proyectos creativos para dar a conocer a demandantes de empleo o a personas que necesitaran dar un giro a su perfil.


Creación de un equipo y una metodología de trabajo

Pronto me vi en la necesidad de incorporar otros talentos al proyecto para asumir dos necesidades comunmente asociadas a la busqueda de trabajo o de clientes para autónomos. Por ello decidí contar con dos buenos profesionales y mejores personas.

Josep Trota
Estaba a cargo de la orientación profesional y evaluación de personalidad y del perfil profesional de los candidatos.
Oscar Arenas Larios
Yo gestionaba los contenidos y la creatividad. Proponía ideas de orientación y búsqueda para los candidatos.
Henar Pérez Llorca
Que gracias a un perfil totalmente multidisciplinar podía gestionar la produción y la ejecución de las campañas para los candidatos.

Balance de UnCommon People

Ayudamos a varias decenas de personas, dimos talleres de formación online y offline, y a través de UnCommon People se concretó mi trabajo final de máster de Psicocreatividad sobre búsqueda creativa de trabajo y personal branding.

Estos fueron algunos de los proyectos salidos de UnCommon People…

Wendigo InkWendigo Ink

Creamos el naming y la estrategia de contenidos para Roc, un tatuador que se inspira en la mitología y el folklore. Ahora ha terminado abriendo su propio estudio de tatuaje y piercing.

Cristina Del Blanco

Creamos unas tarjetas de visita con impacto para que el público se acordara de Cristina, una fisioterapeuta en busca de clientes. Tras agotarlas, la siguente tongada la realizó con la marca de su propio centro de fisioterapia en Lleida.

Tarjeta de visita creativa para Cristina


Creaciones editoriales

En UnCommon People creamos contenidos más allá del blog y por ello escribimos y editamos dos pequeños e-books sobre creatividad en la búsqueda de trabajo y orientación laboral.

20 ideas para venderte

20 ideas para venderte
Este e-book con diseño de Henar Perez Llorca es un recopilatorio de referencias en personal branded content o contenidos creativos para trabajar la marca personal. Partiendo de cada uno de los 20 casos de éxito internacional.

Los 5 aventureros

Un método de orientación personal basado en los valores y con un storytelling al estilo de un juego de rol de fantasía o de aventura gráfica. La idea es que conociendo el motivo último por el que trabajamos o conociendo nuestros ideales vitales podremos descubrir nuestra vocación profesional.
Los Cinco Aventureros by UnCommon People


Videocursos

La última etapa de UnCommon People se caracterizó por el viraje hacia la distribución online de videocursos a través de un sistema de pago único, que permitía la suscripción y funcionando 100 % en WordPress.

Este es el que impartía yo mismo sobre técnicas de producción de ideas aplicadas a la búsqueda de trabajo.