Saltar al contenido

Sedigas – Juntos por el equilibrio

Sedigas es la Asociación Española de empresas del gas. No solo tenían una necesidad urgente de actualizar su identidad, es que a un cambio estético debía unírsele un cambio de posicionamiento radical ante la crisis climática que estamos viviendo.

A la izquierda el logo previo de Sedigas. A la derecha la marca trabajada desde morillas

POSICIONAMIENTO

El gas tiene una situación complicada dentro de la transición energética. Es parte de los denostrados combustibles fósiles pero no se puede prescindir de él de un día para otro porque es clave en multitud de industrias y además, hay algunos ámbitos del sector que terminarán formando parte de un mix energético limpio y el propio gas como tal puede facilitar la transición como energía viable pero con bajas emisiones.

Partiendo del tecnicismo del energy mix (la mezcla precisa de origenes de energia que resultan óptimas para una zona determinada) propusimos una premisa que integraba a otras energías a acompañar el gas en su propuesta de colaboración y sostenibilidad: el equilibrio energético.

TERRITORIOS CREATIVOS

Exploramos territorios creativos en relación a tres áreas fundamentales: el del nexo de unión, el de las moléculas de gas y su comportamiento y el del ciclo de la energia. Este último fue el elegido.

El equipo gráfico trabajó con la idea del ciclo expresado a través de un círculo con gradiente y de las formas circulares presentes en la naturaleza. El gran objetivo era replantear radicalmente una marca que pasaba de defender la competitividad de un sector a defender su alta capacidad de cooperación.

Publicidad exterior ficticia de Sedigas en una parada de autobús. En la aplicación puede leerse "Somos el futuro de la energía".
Publicaciones de Sedigas bajo la nueva identidad. Se trata de "Gas natural y sostenibilidad", "Informe anual 2018" y "Seguridad y medio ambiente".
Carteles multimensaje ficticios. Algunos de los copys: "La energía que cierra el círculo" "Apostando por un mix energético y una gestión eficiente"

En morillas
Madrid Office Director: Ignacio Muguiro
Client director: Sylvia Rodríguez
Client partner: Mario González, Teresa Ramos
Chief Strategy Officer: Agnès Móra
Chief Creative Officer: Àlex Gobern
Art director: Clara Aguilar
Senior Designer: David Domínguez
Designer: Dídac Esteve