Skip to content

Cards against Catalanity

Según sus autores Cards Against Humanity es un juego festivo para gente horrible. La mecánica es sencilla: cada jugador tiene una serie de cartas de respuesta y tiene que buscar la más bestia o la más absurda para responder a la misma carta de pregunta que el resto de jugadores.

Como buena persona horrible, adoro jugar a este juego pero muchas veces contiene elementos de la cultura pop norteamericana que se nos escapan completamente.

Paralelamente a todo esto, en Catalunya llevamos años inmersos en lo que los políticos y medios llaman El Procès, con lo que era el momento ideal de sacar un Cards against Catalanity absolutamente antipatriótico con todos los referentes de una realidad saturada de movilizaciones de la ANC, canciones de Lluís Llach y spots de Estrella Damm.

En Cards against Catalinity todas las cartas de pregunta son rojas. Com el tomàquet o la sang de les quatre barres. Todas las cartas tienen un pattern trasero consistente en figuras alegóricas de la catalanidad: un mosso d’esquadra violento, Cobi, la Moreneta o Copito de Nieve.

Dirección de arte: Adrià Sánchez y Bàrbara Nicolau