Skip to content

365 formas de pedir trabajo

Tras mi paso por OgilvyOne Barcelona emprendí un proyecto para reivindicarme como redactor creativo. Tomando como ejemplo los Exercices de style de Raymond Queneau, me puse a escribir 365 formas de pedir trabajo, un blog con una versión diaria de mi carta de presentación como copy. De esta forma demostraba mi capacidad de adaptación a cualquier estilo, sector y mercado, saliéndome de los límites de la publicidad. Lo hice durante 365 días, un año entero.

Ver la web del proyecto

Tras conseguir mi paso por AFTERSHARE gracias a este proyecto, lancé un crowdfunding para convertirlo en un libro físico. Este era el vídeo de la campaña con dirección de arte y montaje de Bàrbara Nicolau.

Lamentablemente, la campaña no salió adelante pero fruto del esfuerzo de promoción, un editor se fijó en el proyecto y decidió sacarlo adelante.

Con la ayuda de 36 creativos visuales jóvenes creamos un libro con la metodología del cadáver exquisito: nadie sabe qué hay en la página de al lado pero contaban con total libertad creativa para hacer su propuesta gráfica.

Diseños correspondientes al 30 y al 31 de julio, ambos de Àlex Gordo (diseñador gráfico)
Diseños del 21 y el 22 de mayo, ilustrados por Sara Bea y Jordan McGraphic (ilustradores)
Diseños del 6 y el 7 de junio, realizados por Ana Collazo (ilustradora) y Núria Cienfuegos (fotógrafa)

Compra el libro